Rituales


CREDO SUMISO


Comunicaré con completa honradez mis necesidades, deseos, límites, y experiencia. Comprendo que el no hacerlo no solamente evitará que mi Dominante y yo tengamos la mejor experiencia posible, sino que también puede conducir a daño físico y emocional.
  No intentaré manipular a mi Dominante. No empujaré para hacer que una escena vaya de la manera que siento que debería ir. Es decir, no mandaré desde abajo.

Guardaré una mente abierta sobre cosas intentadas con las cuales no estoy cómoda y que ampliarán mis límites. Continuaré creciendo como sumisa y como humano.

Aceptaré la responsabilidad de descubrir qué satisface a mi Dominante, y pondré mis mejores esfuerzos para cumplir sus gustos y deseos.                                                                                                                    No permitiré que me dañen o que sea abusada. Sé que ser sumisa no es igual a ser una alfombra de pies.                                                                                                                                                                    Seré cortes y asistiré siempre a mis compañeras sumisas. Compartiré mis conocimientos y experiencias con otras con la esperanza de que aprendan y se beneficien lo que he vivido. Tomaré el tiempo para ayudar a ésos principiantes de la escena para que emprendan el camino correcto.

Seré receptiva a mi Dominante. No intentaré ocultar lo que sé o estoy sintiendo en mi mente y cuerpo, de modo que pueda asistirle en sus responsabilidades como mi autoridad. Sé que los Dominantes no son adivinos, y no esperaré que mi Dominante sepa los pensamientos o las sensaciones que no comparto con él.

Asumiré mi parte de la responsabilidad de una sesión o de una relación dañada. No pondré la culpa total en mi Dominante cuando exista motivo simplemente porque es el Dominante. Comprendo que las cosas no pueden resolverse como deben ocasionalmente, y pondré mi mejor esfuerzo para dejarlo atrás y mover hacia adelante.
Daré el regalo de mi sumisión solamente a quien pueda valorarlo y desee responsablemente recibirlo. No permitiré a ninguna persona en la posición de Dominante sin mi consentimiento, ni daré mi respeto quien no lo haya ganado.

Seré obediente a mi Amo aún incluso cuando discrepo con lo que esté pidiendo. Acepto que tiene mis mejores intereses en su corazón y que sabe a menudo, mejor que yo, qué necesito en una situación determinada.                                                                                                                                                                                                       Sé que mis acciones reflejan en mi Dominante, y haré lo mejor para que otros lo vean de manera positiva. No avergonzaré ni enfadaré intencionalmente a mi Dominante.                                                                                                                                                                          Sobretodo, llevaré mi título de sumisa con honor. Nunca haré que otros piensen que ser sumisa significa ser débil o inhumana. Sentiré orgullo en quién y qué soy y nunca me mostraré de manera negativa
.





POSICIONES BASICAS QUE PUEDE ADOPTAR UNA SUMISA


Posiciones básicas es el nombre que se le da a una serie de posturas corporales que el rol sumiso adopta según diversas situaciones y contextos. Para entender mejor como se usa y en que contexto podemos utilizarlas empezaremos a verlas. No sin antes recordar que cada Dominante es diferente y puede adaptarlas, modificarlas o simplemente no usarlas.
Muchos de los nombres de estas posiciones nacen de una serie de libros sobre Gor


1-  Torre o De Rodillas Cerradas: Es una variante (probablemente una mas que obvia) de la posición Nadu. Las rodillas no se separan, sino que se mantienen juntas. Es habitual que en esta posición las manos vayan boca abajo, pero no es estrictamente necesario.

Por la semejanza de las posiciones, muchos no creen necesario realizar una distinción entre la posición Nadu y la de Torre. Sea como sea, tratamos de ilustrar el asunto, así que no vemos daño en redundar.



2- Brazaletes: Esta posición es utilizada para colocar a una sumisa los brazaletes para encadenarla. Se preguntarán, encadenarla a donde? Bueno hay varias opciones entre las que la mas habitual suele ser la cama, pero es también común encadenar a la esclava en la sala o en el lugar donde el Dominante trabaje para tenerla disponible y a la vista mientras se realizan otras actividades. El encadenamiento es útil para castigar a una sumisa que no ha cumplido con sus deberes correctamente.En la posición de Brazaletes la sumisa coloca sus manos detrás de la espalda, los hombros quedan hacia atrás, las manos agarradas, lista para que se le pongan los brazaletes.





3-  Bara: En esta posición la sumisa se recuesta boca abajo y gira la cabeza hacia la izquierda. Las manos quedan en la espalda, cruzadas en el punto de las muñecas. Las piernas también se cruzan a la altura de los tobillos.





4-  Belly: En esta posición la sumisa se recuesta boca abajo y gira la cabeza hacia la izquierda. Sus piernas quedan abiertas y sus manos quedan al costado de su cuerpo, dejando libre el acceso a las zonas intimas para la diversión de su Dominante.

Una variante de la posición es con las manos en la nuca.



 5- Posición de Cabello: La sumisa comienza de pie y se inclina a modo de reverencia (con gracia). Para esta posición la sumisa se inclina por la cintura, manteniendo las piernas firmes, las manos quedan sobre la espalda generalmente con las palmas hacia arriba. La postura deja que el pelo caiga hacia adelante, y de allí toma su nombre. Se utiliza para exhibir el pelo o para que el Dominante lo corte o utilice para el propósito que desee.

La posición de Cabello también es utilizada para inspeccionar, pero no es la mas cómoda, según nuestra apreciación.


7-  Ko Lar o Posición de Collar: En esta posición la sumisa se arrodilla a los pies de su Dominante, con los brazos extendidos hacia arriba y las muñecas cruzadas, la mirada hacia abajo en clara posición de sumisión.

Ko Lar es tipicamente utilizado cuando se desea poner un collar a la sumisa. Sin embargo puede ser utilizada para otras prácticas.







 8- Posición de Conducción: Parecida a la posición de Cabello, la sumisa  se inclina por la cintura, manteniendo las piernas firmes, las manos quedan sobre la espalda generalmente con las palmas hacia arriba. La cabeza tiene que quedar mas o menos a la altura de la cintura del Dominante, lo que facilita que este lleve a su sumisa por el cuello o el pelo mientras camina.

Si las manos de la sumisa van a estar atadas, hay que tener cuidado de que no pierda el equilibrio y caiga de cabeza





 9- Leasha o Posición de Correa: Esta posición es usada para ponerle a la sumisa una correa. Para realizar la posición Leasha la sumisa se arrodilla de espadas al Dominante, barbilla arriba, cabeza hacia la izquierda, ofreciendo el collar para la correa. Las manos quedan detrás de la espalda, en una posición que permite, eventualmente, usar brazaletes o atarlas.

Una variante de esta posición puede darse con la sumisa parada.






10-  Nadu o De Rodillas: Esta es una de las posiciones mas básicas y habituales en las prácticas de BDSM. Como puede apreciarse en la imagen, la sumisa queda arrodillada frente a su Dominante, con la cabeza arriba, pero mirando hacia abajo, las rodillas levemente separadas, la espalda recta (o levemente encorvada) las manos sobre los muslos, las palmas hacia arriba.

Existen variantes, como mantener las rodillas juntas (parecido a la posición de Torre) o combinaciones con las manos. Queremos destacar que todas las posiciones son un intento de estandarizar la practica, pero por la esencia del BDSM, se admiten variantes en las mismas.



11-  She-Sleen: En esta posición la sumisa queda en cuatro patas, es decir arrodillada y con las manos sobre el piso. La cabeza hacia abajo, mirando el suelo y la cola hacia arriba para que el Dominante tenga un acceso visual perfecto. Es una posición utilizada en el adiestramiento y la humillación. La sumisa puede cargar objetos apretándolos con los dientes o se la puede hacer comer de algún recipiente.



 12-  Posición de Uso: La sumisa "cae" al piso sobre sus extremidades y baja la cabeza hasta apoyarla en el suelo. La cola queda hacia arriba y los muslos quedan separados, exponiendo asi lo mas intimo de su cuerpo a su Dominante. Una posición muy habitual para inspeccionar, azotar o poseer a una sumisa.




13-  Sula-ki o Recostada con las Piernas Abiertas, Levemente Elevada: La posición Sula-ki es similar a la Sula, pero en este caso la cola y la cadera dejan la vagina en una posición mas alta y muy a la vista del Dominante. Es una clara invitación a que un Dominante haga uso de su sumisa, una posición de entrega sexual. La posición también se utiliza para inspecciones.



 14- Sula o Recostada con las Piernas Abiertas: Como se aprecia en la imagen se trata de una posición en la que la sumisa yace recostada y con las piernas abiertas, considerablemente abiertas. Las manos quedan a un costado, para no estorbar. Es una posición que invita al Dominante a satisfacer sus deseos con el cuerpo de su sumisa



15- Posición de Azote: Arrodillada y dejando caer su cuerpo hacia adelante. La sumisa extiende los brazos y apoya las manos sobre el suelo cruzandolas por las muñecas. El pelo cae por el espacio que queda entre los brazos, dejando la espalda y parte de las nalgas libres. La cabeza queda apoyada en el suelo, porque mantener la técnica de otro modo no es tarea fácil.

Todo el cuerpo reposa, la cabeza y las manos en el suelo, el cuerpo sobre los muslos y las rodillas sobre el suelo también. La posición tiene por objeto que la sumisa se concentre en los azotes.




Mesera: Los codos se aprietan a los costados del cuerpo y se colocan ligeramente detrás de la linea vertical de postura que iría de la cabeza a los pies. Los antebrazos se extienden y las manos quedan con las palmas arribas, en paralelo con el piso. Es una posición ideal para cargar objetos. Se puede utilizar una barra solida que pase por el espacio que queda entre los codos y la espalda, impidiendo que los codos se muevan.





Codos Juntos o Strappado: Brazos juntos detrás de la espalda, codos tocándose.
Muchas sumisas no pueden alcanzar esta posición sin la ayuda de una soga, otras no lograran tomar esta posición por mas que se utilice una soga como apoyo. Si los codos están tan juntos como el/la sumisa es capaz de tolerar (aunque no lleguen a tocarse), entonces podemos hablar de una posición de Codo Juntos, en cambio si la posición es mas relajada, estaríamos frente a otra postura. Se debe tener en cuenta que muchas venas y nervios quedan expuestos en la superficie de los codos, por eso las ataduras se hacen en la parte superior de los brazos.

Muchas sumisas podrían perder dejar de sentir la movilidad en sus manos luego de pasar un tiempo en esta posición a causa de la perdida de circulación sanguínea. Aunque no debería ser un causante de alarma, el entumecimiento debe ser tomado en cuenta, porque la sumisa no podrá percatarse de otras sensaciones que podrían ser de dolor o ardor.


Manos entrelazadas tras las espalda: Otra posición con un nombre descriptivo. Los brazos tras la espalda y las manos entrelazadas. Es una posición cómoda de mantener en el tiempo, ya que los codos queda considerablemente separados. Ademas permite algunas variantes como dejar el brazo estirado a la altura del codo o flexionarlo, quedando el codo hacia afuera







Manos en la cabeza: Manos detrás de la cabeza y dedos entrelazados. No tiene mucha mas ciencia que eso. Una posición simple, pero que pretende que el/la sumisa evite bloquear cualquier acción que el Dominante realice, por ejemplo, sobre sus pezones. Genera un reflejo de liberación ya que los dedos se pueden separar fácilmente, pero se debe desarrollar el auto control.








Ofreciendo las Muñecas: Se utiliza el termino "ofrecer" en las posturas que sugieren que la sumisa esta ofreciendo una parte de su cuerpo, en este caso las muñecas, a su Amo. La posición normalmente se ejecuta de frente y deja las muñecas libre para ser atadas. Se pueden hacer variaciones sobre la postura, por ejemplo las muñecas podrían quedar por encima de la cabeza. La posición de los dedos debe ser tal que quede acorde y sea armónica respecto de la intención de la postura, es decir el ofrecimiento.






Oración: La posición clásica que se utilizaría para orar. Las palmas juntas, los dedos extendidos. Por lo general los codos quedan ligeramente por debajo de la altura a la que se encuentran las manos. Es habitual que la sumisa realice esta postura de pie.








Oración inversa: No hay mucho que decir, es la variante invertida de la postura de oración. Naturalmente es mucho mas difícil de mantener en el tiempo y mas exigente en cuanto a la elasticidad requerida. Según entendemos la postura sería mas fácil de alcanzar y sostener al estar de rodillas que al estar de pie. Si bien parecen lo mismo, pero al revés, no hay que olvidar que la posición de oración invertida es mucho mas difícil de realizar que la posición de oración normal.
Postura Egipcia: Las muñecas cruzadas sobre el pecho, creando la sensación de que se trata de una momia egipcia. Las palmas abiertas y los dedos extendidos sobre, en el caso de una sumisa, los pechos. Las manos cubren los pezones.








Pit of Doom: Las manos sobre la cabeza, brazos extendidos, los dedos pueden ir extendidos tocando palma con palma, como si de una oración se tratara, o entrelazados.









Volando: Los brazos extendidos, levemente posicionados detrás de la linea de postura. Las palmas abiertas y mirando hacia afuera. Esta postura emula a los pájaros en situación de vuelo.










Muñecas cruzadas detrás de la espalda: Esta es una de aquellas posiciones que son bastante claras en cuanto al nombre que llevan. Los brazos detrás de la espalda, cruzando las manos por las muñecas, los puños puede ir cerrados o no. Las palmas hacia afuera.
Box: Las muñecas detrás de la espalda y tomando el codo opuesto formando una suerte de caja. Esta posición es una de las menos estresante para mantener en el tiempo y por esto permite que el/la sumisa sea atada de una manera muy segura. Es frecuentemente utilizada en ataduras complejas, donde la postura se debe mantener durante un tiempo prologando





POSICIONES MAS COMUNES EN EL BDSM ESPAÑOL











La D/s está repleta de gestos románticos y pasionales. La ceremonia de las rosas es una liturgia en ese línea, ideada para parejas que quieran ritualizar un compromiso de "eterno" vínculo.







                                                       LA CEREMONIA DE LAS ROSAS


  La D/s esta llena de tradiciones y ceremonias preciosas, una de las mas significativas y vistosas es el "ritual de unión" o La ceremonia de las rosas. Esta ceremonia esta basada en el misticismo y el simbolismo

y se remonta a muchos siglos atrás.

Lazos eternos

Una pareja q ha decidido permanecer juntos durante el resto de sus vidas e incluso después de su muerte optan a menudo por este ritual como una declaración de hecho de su eterno pacto. Se utiliza a veces para renovar una relación q ha atravesado un momento muy difícil y lo ha superado con éxito. Hay muchas variantes y algunas parejas añaden toques especiales para hacer de la ceremonia algo único y suyo.
La ceremonia nunca es pública. Normalmente solo asiste la pareja y uno o dos allegados. La sumisa lleva en sus manos un capullo de rosa blanca. El Amo lleva una rosa roja completamente abierta. Ambas rosas deben tener sus espinas y estar recién cortadas. Para terminar de crear la escena, se requiere también una cadena no muy gruesa de 2-3 metros de longitud y algunas velas o quemadores


 La pareja permanece de pie uno enfrente del otro, sus invitados y/o amigos permanecen en un segundo plano, por supuesto. La sumisa, q viste un sencillo vestido, sujeta su rosa blanca. Su Amo, sujetando su rosa roja, le quita el collar, lo pasa rápidamente por el fuego, dejando q las llamas lo acaricien suavemente, y se lo vuelve a poner a su sumisa. Mientras abrocha el collar le declara q la protegerá y guiara eternamente.

Con una espina del tallo de su rosa roja, el Amo pincha a su sumisa en el dedo corazón y deja caer dos gotas de sangre en su rosa blanca. Luego, ella ofrece las espinas de su rosa a su Señor y este pincha en su propio dedo y deja caer dos gotas de sangre en la rosa de ella, una suelta y la otra sobre una de las gotas de sangre de su sumisa. Después de esto, unen sus dedos y hacen sus votos de unión.

Sus testigos toman la cadena, la pasan rápidamente por las llamas y envuelven con ella a la pareja. Ellos vuelven a hacer sus votos y a declarar q sus almas están unidas por toda la eternidad; unen sus rosas, dejando q la sangre de la rosa blanca bese los pétalos de la rosa roja y las intercambian. Se quita la cadena y se envuelve en una tela, para entregársela a la pareja cuando termine la ceremonia. Las rosas se depositan en un jarrón q mas tarde llevaran a su habitación para q permanezca como símbolo de su compromiso y sea testigo del momento en el q Amo y sumisa unen sus cuerpos.

A la mañana siguiente, comparten sus esperanzas y sueños de estar juntos durante toda la eternidad y deshojan los pétalos para depositarlos juntos en un recipiente. Guardaran esos pétalos durante toda la vida y una porción de esos pétalos será enterrada cuando ellos mueran. La cadena se la hereda la familia o algún buen amigo de la pareja q la vaya a usar en su Ceremonia de las rosas.


                                                    El Simbolismo



El significado de las rosas

El capullo de rosa blanco, simboliza la  sumisión. El color blanco representa la pureza del obsequio, el que sea un capullo y no una rosa abierta significa que su sumisión aún no es una flor completamente abierta. La sumisión no es total nunca, no es absoluta nunca y el sumiso nunca alcanzará el grado en que su flor no pueda abrirse un poco más para ofrecérsela a su Dominante.
La rosa roja abierta casi completamente, significa la dominación. El rojo representa la  pasión y el deseo de poseer y proteger a toda costa a su sumiso incluso derramando su propia sangre por él. La rosa casi en plena floración simboliza que el dominante está preparado y es lo bastante maduro para aceptar tales responsabilidades.

El significado de la cadena

La cadena es una serie de los eslabones que representan todos los acontecimientos que han ido sucediendo para llegar a sentirse unidos. Cada uno se engancha con otro para  completar la cadena. Pasarla por la llama simboliza la purificación de todos los acontecimientos que han vivido juntos,  así como también sus pasados. Todas las cosas malas son consumidas  y sólo lo bueno permanece. Envolver  la cadena alrededor de ellos es  una imagen visual de la unión de dos almas en una. Esta cadena nunca se usa para ninguna otra cosa, excepto para una ceremonia semejante por la persona que recibe esta cadena como un obsequio. Normalmente pasa de unas generaciones a otras y se considera un obsequio muy valioso.

El significado de pasar el collar por las llamas

Antiguamente el collar estaba hecho de metal fundido, calentado en las llamas y enfriado en el agua para templarlo después de haber quemado todas las impurezas. Esta acción de pasar el collar por las llamas simboliza el quitar de todas impurezas el símbolo  de  propiedad que el  Dominante ha entregado al sumiso.  Todas las  influencias externas son consumidas en el fuego del  deseo de  proteger y defender al  sumiso. El templar del metal cuando se expone a las frías aguas, fortifica el compromiso de sumergirse en las aguas de la vida. Hoy nosotros sólo simbolizamos esto pasando el collar  rápidamente por  la llama, para no dañarlo.
(Nota: El uso de un quemador de alcohol en lugar de una vela previene cualquier residuo en el collar, aunque probablemente no quedará ninguno si se hace de forma lo suficientemente rápida).

El significado de la sangre

Pinchar el dedo del sumiso es símbolo  de tomar su virginidad. El sumiso  ha intercambiado su sangre para entregarse totalmente al Dominante. Las gotas en el capullo de rosa blanco tienen el mismo significado
El acto de  pincharse el Dominante su propio dedo significa el consentimiento para entregar su sangre para proteger y defender su propiedad. Las gotas de sangre que se mezclan es el símbolo de la unión de ambos.
Apretar las heridas  juntas permite que la sangre se  mezcle, simboliza la unión de ambos como parte de una misma familia.
Cambiar las rosas  es el símbolo del obsequio de sí mismos que uno hace al otro.



El significado de los pétalos

La mezcla de los pétalos significa el mezclar su vida. Las parejas normalmente los tienen en algún tipo de frasco decorativo, una vez que los pétalos se han secado completamente. En el momento de la  muerte, una parte  de esos pétalos se coloca sobre  el cuerpo para mostrar un lazo que se extenderá más allá de la tumba.
Muchas leyendas  dicen que han florecido rosas  en las tumbas de las parejas que se han amado profundamente  durante su vida física  y que  aún en la muerte ellos muestran  la evidencia de su amor eterno en la forma de rosas que florecen de nuevo sobre sus  tumbas.



PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE PRACITICA BDSM

El BDSM conlleva ciertos riesgos físicos y emocionales, y por tanto requiere de cierta formación para poder ser realizado con seguridad.

1.- Practica BDSM únicamente con personas que conozcas suficiente, con las que te lleves bien, y cuando ambos estéis en buena disposición. Realizarlo con extraños o cuando alguno de los intervinientes está cansado o contrariado incrementa extraordinariamente el riesgo. Evita el uso de drogas y alcohol. Si no se está en condiciones de conducir, no se está de practicar BDSM.

2.- Se debe dejar el mundo "real" al margen. Al menos que ambos estéis de acuerdo, el BDSM no es una ocasión propicia para "castigar" a alguien por una falta u ofensa del "mundo real". 

3.- Cuanto más capaz seas de pensar y sentir como tu pareja, mejor serás en esto. Ante alguna situación nueva, experimenta (si puedes hacerlo de forma razonable y segura) primero contigo mismo antes de hacerlo con otra persona.

4.- Prepárate para las emergencias. Ten a mano todo lo necesario, incluido un pequeño kit de primeros auxilios, un extintor y una linterna. Haz algún curso de primeros auxilios y de reanimación cardiorespiratoria al menos una vez al año.

5.- Juega con una "alarma silenciosa" en funcionamiento: Cuando juegues en privado con alguien nuevo, cuéntale a alguien de confianza dónde vas a estar y con quién. Asegúrate de informar diplomáticamente por adelantado a tu nueva pareja,  que así lo has hecho, y aconséjale que haga lo mismo.

6.- Acordad por adelantado lo que se va a hacer. No es momento de romper expectativas. Considerad por adelantado asuntos como, conducta sexual, sexo seguro, tipo y grado de bondage, límites físicos y emocionales. Se debe permanecer en estos límites mientras se juega. Si la sesión va bien, siempre puede haber otras oportunidades. Una vez finalizado, comentad sobre lo experimentado. Hablad sobre lo que fue bien y mal, y que se puede hacer la próxima vez.

7.- Acordad una o dos contraseñas. Serán frases o palabras especiales que indicarán que la actividad verdaderamente necesita ser ralentizada, cambiada o detenida. Negarse a respetar una contraseña es una falta muy grave, incluso puede llegar a ser un delito.

8.- Es buena idea que el/la Dominante "ponga a prueba" ocasionalmente a su sumiso/a, a lo largo de la sesión. (A veces resulta complicado para el sumiso/a usar las contraseñas, aunque quiera). Una buena comprobación muda puede ser que el/la Dominante de dos suaves pero firmes apretones en la mano de el/la sumisa. Si a su vez nota otros dos apretones, querrá decir que todo va bien.

9.- Evitad juguetes con bordes afilados o punzantes. Los látigos e instrumentos para spanking deben ser usados con extremo cuidado.

10.- Comienza suavemente y aumenta de intensidad progresivamente. Un incremento demasiado rápido de intensidad física o emocional, puede causar muchos problemas.

11.- El/la sumisa puede usar la técnica "De uno a diez" para indicar que está dispuesto /a a recibir un azote o latigazo, y su intensidad. Un "Uno" es un suave toque, y un "Diez" un azote severo.

12.- Por norma, los latigazos y azotes se aplican siempre sobre las zonas carnosas y musculadas del cuerpo, como la parte baja de las nalgas o "la mitad inferior de la mitad superior" de la espalda. Es muy arriesgado golpear a tu pareja en los riñones, hígado, plexo solar o al final de la espina dorsal.

13. - Usad sólo velas de parafina corriente para los "juegos con cera". Otros tipos de velas, como algunas de adorno, usan una cera cuyo punto de fusión es superior y pueden por tanto producir quemaduras.

14. - Las pinzas de madera para tender la ropa pueden servir muy bien como pinzas eróticas en los pezones, genitales y otros puntos. Algunas pinzas que pueden encontrarse en papelerías y tiendas de material de oficina también son útiles. Hay que tener en cuenta que al pinzar en un área, se deja a ésta sin circulación sanguínea. Los expertos varían en sus apreciaciones sobre el tiempo que pueden mantenerse puestas las pinzas, pero todos expresan su opinión en términos de minutos. Las pinzas duelen especialmente al retirarlas. Se recomienda aquí la experimentación sobre uno mismo.

15. - No intentes efectuar "piercing" u otras actividades que impliquen atravesar la piel, a menos que poseas o lo hagas bajo la supervisión de alguien con profundos conocimientos sobre el tema.

16. - El bondage deja al sujeto especialmente vulnerable. Te recomendamos que permitas que te aten, te tapen los ojos o te amordacen, sólo después de haber tenido un par de experiencias satisfactorias en BDSM, que no hayan tenido que ver con el bondage.

17. - Nunca hay que atar ninguna parte del cuerpo tan firmemente como para que se duerma. Si así ocurre, libera inmediatamente la ligadura.

18. - Nunca dejes sola a una persona atada. Como norma general, permanece tan cerca de la persona atada como lo estarías de un niño pequeño a tu cuidado. (Si la amordazas, más aún.)

19. - Otra regla general es que, deberías ser capaz de liberar a una persona atada en un minuto, si ocurre alguna emergencia, o incluso si se ha desmayado. Los practicantes experimentados de BDSM suelen tener a mano unas tijeras especiales (paramédicas, de puntas redondeadas) por si son necesarias.

20. - Aconsejo especial precaución si se practica cualquier tipo de auto-bondage. Ver punto 18.

21. - Tras amplias consultas médicas, hemos sido incapaces de descubrir alguna forma de estrangulamiento o sofocación que no sea impredeciblemente peligrosa y potencialmente mortal, por lo que son prácticas absolutamente desaconsejables.


No hay comentarios: