Me gustaría tocar un tema que muchas veces es tabú en el propio círculo de aquellos que practicamos BDSM, porque refleja, o mejor dicho deja en evidencia, la realidad que existe en algunos prejuicios que tienen los que no practican el BDSM respecto a nuestras ideas, gustos y prácticas. Se trata de los ladrones de almas , es decir, aquellos Dominantes que consumen a las sumisas física y sobre todo psicológicamente a través de la descalificación constante y demás excesos durante las sesiones. Estos hombres y mujeres son auténticos entes emocionales, no entregan nada y lo consumen todo.
Las sumisas más experimentadas sabrán bien de que hablo, cuando hablo de estos individuos tan particulares y dañinos. Soy de la idea que lo más peligroso de esta gente, que hace abuso y desconoce completamente las reglas más básicas del BDSM, es que muchos parecieran ser Dominantes ejemplares, ya que consiguen resultados impresionantes en sumisas que no tienen realmente noción de que se están metiendo en la boca del lobo.
Para quienes tienen un poco de experiencia o para quienes tienen las ideas claras es bastante fácil darse cuenta que se han topado con Dominantes peligrosos al verlos en acción, sin embargo no es algo trivial notar estas características indeseables en estos Dominantes sin verlos actuar, dado que se caracterizan por una gran capacidad de manipulación Piensan bien lo que dicen, cuando y como.. es por eso que una sumisa tiene que estar siempre atenta para poder determinar si su Dominante la lleva por el camino de la entrega o del abandono.
La degradación progresiva y constante de una sumisa está muy por fuera de lo que considero BDSM y supongo que muchos estarán de acuerdo con esta opinión, ya que el fin del BDSM es que ambas partes obtengan placer en los roles que eligen y no que una logre cumplir sus deseos y fantasías a costa de la otra. El castigo constante y sin sentido, las demostraciones de poder desmedidas, la falta total de interés por el bienestar de la sumisa, son los síntomas más frecuentes de estos " ladrones de almas sumisas".
Para todas esas sumisas inexpertas aconsejo informarse bien y leer un poco acerca de las practicas, de cómo deben ser las sesiones, acerca de los limites, de las responsabilidades, de los derechos y deberes de las partes, etc. antes de embarcarse en una relación D/s a ciegas.
El BDSM tiene que ser una práctica placentera para todas las partes, aunque a veces se recurra a castigos o se apliquen técnicas para causar dolor o humillación en promedio quien toma el rol pasivo debe sentirse contenido, cuidado y satisfecho, porque si no la relación D/s tarde o temprano entrará en una espiral que solo puede terminar con una sumisa undida moralmente.
Para terminar haré una pequeña comparación y os diré que tengáis encenta que un Dominante es como las innumerables antigüedades que hay en un rastro que cunado lo visitas y por mucho que te deslumbren con su apariencia, muy pocas de ellas son realmente valiosas
4 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también, en algunos de los escritos en mi blog, pongo en guardia a las sumisas primerizas sobre esta lacra del mundo BDSM, que como bien dices, se pasa de puntillas cuando se habla de él.
En mis "100 DUDAS DE UNA APRENDIZ DE SUMISA", hay una de ellas (la 28) que está dedicada a este tema:
28)-¿Qué tipo de Dominantes NO debería elegir como Amo?.
El “amo“ más temible y el que debes evitar a toda costa, es el que usa como estilo de dominación y sin ninguna pericia y/o maldad, el masoquismo emocional (emociones negativas) y sobre todo el masoquismo moral (ataque directo a la autoestima de la sumisa). Es un método de dominación fácil y que suele ser mal usado por gente abyecta y sin escrúpulos, capaz de hacer un enorme daño emocional a la sumisa sin pestañear. Los detectarás enseguida por sus carencias afectivas y de todo tipo, sobre todo por su falta de respeto. Son muy egoístas y no se preocuparán en absoluto de hacerte crecer. Es muy raro conseguir de ellos una palabra de aliento, en cambio te culpabilizarán por cualquier cosa, convirtiéndote en un ser triste, asqueado y con baja autoestima.
También existe el Amo que te maltratará más cuanto más sumisa te muestres. Este comportamiento es signo evidente de que se trata de una personalidad enferma. La reacción natural del ser humano (como especie) ante la sumisión, es la de producirle un efecto de apaciguamiento, que en el Amo suele traducirse en sentimientos más o menos afectivos hacia la sumisa, no de estimular un sadismo que para nada es erótico. El mecanismo de esta respuesta natural, en su vertiente positiva, es la base de lo que yo llamo la “Espiral Positiva“, un sistema de dominación que esta descrito en mi blog.
Curiosamente tu comentario: "quien toma el rol pasivo debe sentirse contenido, cuidado y satisfecho, porque si no la relación D/s tarde o temprano entrará en una espiral que solo puede terminar con una sumisa hundida moralmente", se parece mucho a lo que yo llamo la "Espiral Negativa" que está descrita en "La Espiral Positiva".
Tu blog me gusta mucho. Lo seguiré leyendo, aunque sea sólo por el placer de ver corroboradas mis ideas en él.
Preciosa pagina, sigue escribiendo cosas en ella. Un saludo
Encuentro mucha razon en tus palabras...y ademas creo que hay muchos de estos personajes en el BDSM...realmente hay que poner ojo en la búsqueda...encontrar el complemento es dificil, pero mientras mas dificil sea mas reconfortante y exquisito sera cuando se encuentra.
Un consejo para las Sum inexpertas...no se dejen llevar por las ansias, la ansiedad es un enemigo a la hora de conocer.
Besos!!
Excelente pagina de gran ayuda para
personas que estamos iniciando o conocemos poco de este bella subcultura que es el BDSM...
Publicar un comentario